Médicos del Hospital Ruiz y Páez de Cuidad Bolívar y del Hospital Central en Táchira denunciaron que se enfrentan al Covid-19 sin los equipos correctos de protección.

De acuerdo al representante de médicos Unidos de Venezuela en Táchira, Dr. Omar Vergel en el Hospital Central existe un déficit de insumos y medicamentos del 70 %.

“Tenemos un personal como son los médicos rurales y residentes y todo el personal que labora en los ambulatorios y hospitales centinelas expuestos a un virus letal. El personal de salud no son superhéroes, son seres humanos que necesitan protección”, explicó.

Asimismo, destacó que “ocasionalmente les dan algún tapaboca, pero por lo general lo que tienen, lo que cada uno consigue por sus propios medios y han tenido que rehusar las mascarillas”.

En días pasados el ministro de Salud del régimen, admitió que la capacidad hospitalaria en el municipio Gran Sabana en el estado Bolívar sobrepasó la capacidad, situación por la cual instalaron carpas y hoteles sanitarios.

Esta declaración fue confirmada por el representante de Médicos Unidos de Venezuela en Ciudad Bolívar, Dr. Raúl Viera quien señaló que “hay algunos insumos en las áreas destinadas para la atención de pacientes con COVID-19, pero en otras áreas donde atienden a muchas personas están expuestos”.

Con información de Efecto Cocuyo

Le puede interesar.  Venezuela debe pagar adelanto de 18 millones de dólares para asegurar vacunas del mecanismo Covax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí