Ante la incertidumbre sobre lo que pasará con las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la delegación de Finlandia de Médicos Unidos por Venezuela alertó que no existe ningún registro científico que respalde la combinación de la vacuna rusa con las chinas.

Según se conoció, desde hace varias semanas quienes asisten a los centros de vacunación para recibir la segunda dosis de Sputnik V no han podido inmunizarse debido a que aún no han llegado las nuevas dosis.

De acuerdo a RunRunes, está situación también está ocurriendo en Argentina y, a propósito de los reclamos hechos por ese país, a finales de junio el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló que su gobierno cumpliría sus obligaciones relacionadas con el suministro de vacunas Sputnik V a otros países, pero por ahora su “prioridad absoluta” es satisfacer la demanda interna.

Sin embargo, en el caso de Venezuela la delegación de Finlandia explicó que no es recomendado sustituir la segunda dosis de la vacuna rusa por otra. Los únicos registros científicos publicados sobre la combinación de vacunas contra el COVID-19 es la de Pfizer con la AstraZeneca.

Con información de RunRunes

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  ¿Qué está pasando con el Remdesivir en Venezuela?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí