Decenas de médicos venezolanos que se encuentran asilados en España ofrecieron su ayuda en las labores de lucha y prevención contra el Coronavirus en el país.

Esta información la hicieron llegar a través de una carta enviada al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón a quien le ofrecieron su total disposición ante la pandemia del Coronavirus que ha afectado notablemente al país.

“Nuestro juramento hipocrático nos motiva a ofrecernos como apoyo donde quiera que se nos necesite”, expresa parte de la carta en la que indican que en la mayoría de ciudades españolas habitan médicos venezolanos con grandes capacidades y con toda la disposición de ayudar contra esta enfermedad que ha cobrado la vida de más de 6 mil personas en todo el mundo.

“Sabemos que cientos de nuestros colegas se encuentran en España realizando cualquier tipo de actividades laborales distintas al ejercicio de la medicina por razones de homologación de títulos”, explicaron mientras expresaron su agradecimiento a España por las oportunidades que les han brindado.

Actualmente en España hay más de 5 mil médicos venezolanos que se encuentran agremiados a las organizaciones Amevesp y Médicos Venezolanos en España, según los datos obtenidos por Refugios Sin Fronteras.

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí