Cerca de 30 médicos, emergencistas, internistas, pediatras, especialistas y enfermeros venezolanos y cubanos fueron incorporados a la gestión del Seguro Social de Salud (EsSalud) para la atención en pacientes con Covid-19 en Perú.
Los profesionales de la salud brindarán atención especializada a pacientes que se encuentran internados en hospitales de las Redes Asistenciales, Rebagliati, Almenara y Sabogal, las cuales abarcan, Lima Metropolitana y el Callao, precisamente las jurisdicciones donde se registra el 80% de casos de esta enfermedad.
De acuerdo a la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli los profesionales cuentan con su título profesional validado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y con Colegiatura de acuerdo a su especialidad.
“Se trata de personal muy bien acreditado, con experiencia en sus países y en el nuestro, ellos venían laborando en el sector privado. Nosotros hemos realizado una flexibilización ya que no cuentan con SERUMS (Servicio Rural y Urbano marginal en salud), pero sí cumplen con los requisitos indispensables para el desempeño de esta labor”, indicó.
Con información de RPP Noticias