Cerca de 30 médicos, emergencistas, internistas, pediatras, especialistas y enfermeros venezolanos y cubanos fueron incorporados a la gestión del Seguro Social de Salud (EsSalud) para la atención en pacientes con Covid-19 en Perú.

Los profesionales de la salud brindarán atención especializada a pacientes que se encuentran internados en hospitales de las Redes Asistenciales, Rebagliati, Almenara y Sabogal, las cuales abarcan, Lima Metropolitana y el Callao, precisamente las jurisdicciones donde se registra el 80% de casos de esta enfermedad.

De acuerdo a la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli los profesionales cuentan con su título profesional validado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y con Colegiatura de acuerdo a su especialidad.

“Se trata de personal muy bien acreditado, con experiencia en sus países y en el nuestro, ellos venían laborando en el sector privado. Nosotros hemos realizado una flexibilización ya que no cuentan con SERUMS (Servicio Rural y Urbano marginal en salud), pero sí cumplen con los requisitos indispensables para el desempeño de esta labor”, indicó.

Con información de RPP Noticias

Le puede interesar.  Taiwán envió más de 19 mil insumos médicos a Venezuela para enfrentar emergencia por Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí