El gobierno peruano autorizó la contratación de médicos extranjeros sin homologar sus títulos ante el rebrote de Covid-19 en ese país.

“La autorización abre la puerta para que miles de médicos venezolanos que residen en Perú, de los más de 850.000 migrantes que han llegado al país en los últimos años huyendo de Venezuela, puedan incorporarse al esfuerzo local para enfrentar la pandemia”, asegura la medida firmada en un decreto excepcional por el mandatario peruano.

Por su parte el primer ministro, Pedro Cateriano “durante la pandemia se podrá contratar a médicos peruanos y extranjeros con título, pero sin colegiatura en Perú. De esta manera todos los médicos residentes en el país se sumarán a esta causa nacional”.

Semanas atrás el embajador venezolano, Carlos Scull aseguró que en Perú residen cerca de mil médicos y 4 mil enfermeros que podrían ser contactados.

Le puede interesar.  México y Argentina anuncian que producirán y distribuirán para América Latina la vacuna contra el COVID-19 de Oxford y AstraZeneca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí