Autoridades mexicanas impidieron el paso de una caravana de migrantes que se disponía a atravesar el país con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos. Durante el operativo realizado por el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN) se extravió una niña venezolana de tres años de edad.

Alexi es el nombre de la menor de edad que transitaba las carreteras mexicanas junto a sus padres y tres hermanos. Al momento del operativo, su madre la tenía sujetada de la mano, pero los agentes de migración hicieron que la soltara.

“Yo tenía a mis dos niñas agarradas, la de cinco y la de tres años, y a mí me agarraron [los de migración] por una mano y me hicieron que la soltara. Les gritaba que me dejaran agarrar a mi niña y no me dejaron”, narró Alejandra, madre de la niña extraviada.

La familia se entregó a las autoridades para volver a Tapachula y buscar a Alexi, pero hasta ayer en la tarde no la habían localizado.

Cubanos, haitianos, venezolanos y ciudadanos de otras nacionalidades llegan a México a través de Centro América con el propósito de cruzar a tierras estadounidenses y obtener una mejor calidad de vida.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Rescatan en Colombia a tres extranjeras víctimas de trata de personas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí