En el estado de Chiapas, México, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a un grupo de migrantes venezolanos e intentaron impedir su camino hacia la frontera con Estados Unidos. La presión de la gente y la resistencia de los extranjeros provocó que fueran liberados al cabo de unos minutos.  

“No nos pueden detener, no estamos en la zona de la frontera, no nos pueden detener, déjenos salir y seguir nuestro camino”, alegó uno de los detenidos en un video que se difundió a través de las redes sociales.

Los migrantes liberados salieron de Venezuela hace tres meses y se han enfrentado a complejas condiciones durante el recorrido a México. Ahora esperan lograr cruzar a Estados Unidos y rehacer sus vidas allí, pues manifestaron que en su país no hay oportunidades para progresar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dispuesto del despliegue de su fuerza pública para contener el paso de los extranjeros indocumentados, cediendo a la presión del Gobierno estadounidense.

Con información de La Razón de México

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  ONU: Hay 5,1 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí