Las vacunas que están desarrollando Oxford y AstraZeneca se encuentran en la fase final y prometen buenos resultados. De tal manera, ya México y Argentina formalizaron el contrato para producir y distribuir la dosis contra el coronavirus para toda América Latina.

“Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández, han promovido este acuerdo. Agradecemos a AstraZeneca la dedicación e interés de producir vacuna para América Latina y Caribe”, informó Marcelo Ebrard, canciller mexicano.

Se estima que la vacuna estará disponible en América Latina en el primer semestre del próximo año. Foto cortesía.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, dijo que AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación del millonario empresario mexicano Carlos Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas, que estarían disponibles para el primer semestre de 2021.

“La futura vacuna se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos”, precisó el mandatario argentino.

Brasil es el único país de la región que realizó un acuerdo independiente para la distribución de la vacuna en su territorio.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Denuncian que régimen venezolano incumple las normas al aplicar la vacuna rusa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí