Las redes del microtráfico de drogas están intentando hacer presencia en la ruta de los caminantes venezolanos entre Cúcuta y Bucaramanga. Así lo denuncian voluntarios de la red de refugios quienes han venido señalando la incursión de algunas personas que ofrecen drogas a los caminantes y a personas que pernoctan en los distintos refugios.

A través de un video aportado por uno de los voluntarios se observa como un individuo perteneciente a estas redes del microtráfico ofrece droga a los caminantes. Aseguran los miembros de los refugios que este es un problema que ha venido creciendo y que les genera riesgos en la seguridad de sus actividades humanitarias.

“Lo que pasa aquí es que algunos de los caminantes buscan, a través de la droga, un escape. Los vendedores llegan infiltrando a los grupos con el fin de recorrer los refugios ofreciendo la droga”. Afirma uno de los consultados.

El problema es que el consumo de estupefacientes genera situaciones de violencia, enfrentamiento con los voluntarios, riesgos para el resto de la población caminante, entre otros. Indican que ya han hecho la denuncia ante las autoridades por lo que esperan resultados en el corto plazo.  (Alans Peralta Mora)

Redes de microtráfico pretenden hacer presencia en la ruta caminante entre Cúcuta y Bucaramanga

Le puede interesar.  Advierten que los venezolanos siguen cruzando la frontera entre Ecuador y Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí