FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Trabajos de reparación de uno de los botes

En el barrio Curazao, en San Antonio del Táchira, dos botes de aguas negras afectaban a decenas de familias. Uno de ellos fue solventado luego de que la comunidad invirtiera 900.000 pesos para los trabajos de excavación y algunos implementos, mientras la alcaldía puso la mano de obra y seis tubos de reemplazo. La otra problemática, persiste, y lleva más de dos meses.

Luis Gómez, líder de la comunidad, precisó que para el bote, que también perjudicaba a la escuela municipal Argelia Santos, los vecinos tuvieron que hacer un préstamo que repondrán con vendimias y otras actividades. “Solo para la retroexcavadora se pagó 600.000 pesos”, precisó.

Gómez lamentó que las máquinas con las que contaba la alcaldía no estén funcionando e instó a las autoridades a buscar la manera de reparar este tipo de vehículos, los cuales beneficiarían en gran medida a la colectividad. “Vamos sentarnos con todas las comunidades de la jurisdicción para buscar los recursos y así arreglar las retroexcavadoras”, propuso.

Luis Gómez, líder vecinal

De acuerdo con el caballero, más 30 sueldos mínimos integrales tuvo que gastar la ciudadanía para dar el primer paso. “Otro gasto, que incrementó el precio, fueron los daños ocasionados a los empotramientos de cinco viviendas”, puntualizó.

Por su parte, Iván Vaca, director de Infraestructura, aseguró que cada tuvo entregado por la institución (6) tiene un valor de 1.000.000 de pesos cada uno. “En el barrio Sucre y Ocumare se registraron casos similares, y la alcaldía, junto a la comunidad, brindó respuesta”, señaló.

Más de dos meses con el bote

A cinco cuadras del bote que está siendo reparado, se halla otro. Allí, según los vecinos, el tiempo que llevan con los olores nauseabundos es más prologando: dos meses.

Le puede interesar.  Colombia: Fiscalía y Medicina Legal confirman suicidio del coronel Óscar Dávila

Yalex García, de 39 años, subrayó que los habitantes, por su cuenta, trataron se solventar el problema, pero se les hizo difícil, ya que no poseen las herramientas adecuadas para efectuar los trabajos. En este sentido, instó al alcalde Willian Gómez a centrar sus esfuerzos en ofrecerles soluciones.

Otro bote afecta a la comunidad

En una sola vivienda, habitada por familias del centro del país, hay más de ocho niños que, a diario, respiran los olores que se cuelan por ventanas y puertas.

Jonathan Maldonado, corresponsal de FronteraViva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí