FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Migración Colombia anunció que la población migrante venezolana aún puede acogerse a la primera medida del Plan Integral “Aún estás a tiempo”.

La autoridad migratoria amplió el plazo de validación hasta el próximo 24 de marzo, fecha hasta la cual estará habilitada en su página web la opción que permite a los migrantes confirmar su interés en continuar con el proceso de trámite del Permiso por Protección Temporal (PPT) y validar su información personal.

Es importante recordar que esta medida solo aplica para aquellos migrantes venezolanos que ya cuentan con el Registro Único de Migrantes Venezolanos (Rumv) y cuyo PPT aún no ha sido entregado.

El Plan “Aún estás a tiempo” busca brindar cuatro opciones a los migrantes venezolanos frente a las dificultades que han tenido para obtener el Permiso por Protección Temporal (PPT).

Las fechas límite de cada una de ellas son las siguientes: 

La primera es Valida, que vence el 24 de marzo de 2023 y es el mecanismo que permite confirmar que la persona sigue interesada en continuar su proceso de trámite del PPT y validar su información personal;.

Luego Descarga, que vence el 30 de abril de 2023 e invita a descargar el Certificado de Trámite PPT que permite mantener el estatus migratorio regular mientras se le entrega su PPT.

La tercera opción es Recoge, que vence el 12 de abril de 2023, una estrategia orientada a entregar de forma presencial y expedita el Permisos de Protección Temporal que no han sido reclamados por sus solicitantes.

Y por último Regístrate, que estará habilitada desde el 1 al 30 de abril de 2023 y es una alternativa dirigida a población migrante venezolana que tuvo Permiso Especial de Permanencia.

Le puede interesar.  Historia de los cada vez más frecuentes accidentes de aeronaves de la Fuerza Armada venezolana

Con información de El Colombiano 

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí