30 empresas de transporte, las cuales han movilizado a venezolanos hacia la frontera, han sido sancionadas por incumplir los reglamentos establecidos por Migración Colombia para cubrir la contingencia de los retornados.

En síntesis, a las empresas se les señala de realizar traslados sin los permisos correspondientes. De tal manera, violan las normas de bioseguridad adecuadas para prevenir la propagación del coronavirus.

Plan de contingencia para migrantes que retornan a Venezuela. Foto cortesía.

Juan Espinosa, director del organismo de migración colombiano, señaló que la medida fue tomada para velar por la seguridad; tanto de los migrantes como de las distintas regiones del país.

Cabe destacar que los traslados son coordinados con las alcaldías y gobernaciones colombianas, entes que gestionan la movilización de los retornados. Actualmente, los viajes son limitados y se condicionan a la cantidad de personas que esperan su paso a la frontera.

Autoridades colombianas han retenido a migrantes que viajan en camiones no autorizados, violando todas las medidas de seguridad. Foto cortesía.

Hasta el 28 de julio estuvo suspendido el envío de buses a la frontera de Norte de Santander con el estado Táchira, puesto que estaba congestionada.

En el sector La Parada hay aproximadamente unas mil personas esperando a ser trasladados al Centro de Atención Sanitario de Tienditas, donde hay otros 454 migrantes aguardando el paso hacia Venezuela.

Con información de La Opinión

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  En cambuches improvisados migrantes venezolanos esperan paso para Tienditas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí