Migración Colombia, en alianza con distintas organizaciones, habilitó la aplicación celular Libertapp  que podrán utilizar las víctimas de trata de personas en cualquier parte del mundo.

Libertapp, es una aplicación creada con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones OIM, la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Esta app cuenta con un botón de pánico que envía de forma instantánea los datos básicos del denunciante así como su ubicación en tiempo real al Centro Operativo Antitrata de Personas –COAT.

Asimismo, cuenta con un apartado educativo que permite que los usuarios conozcan todo lo relacionado con este delito que se ubica como el tercer negocio ilícito más lucrativo en Colombia después del narcotráfico y el tráfico de armas.

Esta herramienta, que se encuentra disponible para Andriod y IOS, cuenta con una lista de todos los consulados de Colombia en el extranjero y puede ser utilizado tanto en inglés como en español.

Las autoridades colombianas esperan poder utilizar esta herramienta para prevenir, investigar, identificar y asistir a quienes vean víctimas de la trata de personas en cualquier parte del mundo.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Por qué el atentado con un coche bomba en Colombia es un peligroso antecedente para la frontera venezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí