Ante los inconvenientes y dudas que tienes los migrantes venezolanos sobre la nueva fase de emisión del Permiso Especial de Permanencia (PEP), Migración Colombia habilitó un espacio virtual para aquellos que tengan inquietudes y desean consultarlas.

La herramienta está disponible en la página del organismo migratorio, dentro de la sección del PEP. Al ingresar, los venezolanos deben diligenciar un formulario con sus datos básicos, como nombres, apellidos, correo electrónico, fecha de nacimiento y número de documento.

El director nacional de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, enfatizó que el formulario es importante porque de ello depende la atención que brindarán los funcionarios a las peticiones hechas por los migrantes.

La nueva fase de emisión del PEP se extiende hasta el 15 de febrero del próximo año, se gestiona en línea y de forma gratuita, según establece la Resolución 2359 del 29 de septiembre de 2020.

Para solicitar el documento, los venezolanos en Colombia deben haber ingresado legalmente por uno de los puntos de control migratorio y haber sellado el pasaporte antes del 31 de agosto de 2020. Cabe destacar que también pueden aplicar los connacionales que tengan el pasaporte vencido o a punto de vencerse.

Tener el PEP facilita el acceso al servicio de salud, educación y trabajo en el vecino país.

Con información de La Opinión

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  El brutal asesinato de un dirigente chavista que denunció el negocio del combustible y las drogas: qué hicieron la policía y los funcionarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí