Con el objetivo de combatir la irregularidad, el tráfico de migrantes y la trata de personas, Migración Colombia instaló un nuevo punto de control en el municipio de Puerto Nariño, frontera con Perú.  El puesto operará de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

“Anualmente más de 35 personas son víctimas de las redes de trata de personas en el departamento del Amazonas. Una cifra que nos preocupa como Gobierno y que nos ha llevado, junto con la Fiscalía General de la Nación, las autoridades del municipio de Puerto Nariño y del departamento del Amazonas, a decidir montar un puesto de control en esta zona de la triple frontera, pues sea un caso o mil, lo debemos combatir de la manera más enérgica posible”, afirmó Juan Francisco Espinosa Palacios, Director General de la institución migratoria.

Según Espinosa, durante este año, las autoridades colombianas han logrado rescatar a siete víctimas de trata de personas, a través de las cuales se han evidenciado nuevas modalidades usadas para la explotación de personas.

“En los últimos meses nos hemos encontrado con que las redes de trata de personas ubicadas en el departamento del Amazonas, han decidido no solo tratar a menores de edad con fines de explotación sexual, sino que ahora le están apuntando a familias enteras, las cuales, con falsas promesas, son llevadas a territorio peruano, para trabajar en cultivos de coca, algo en lo que ya estamos trabajando con las autoridades locales y del vecino país”, precisó Espinosa.

El nuevo puesto de control migratorio de Puerto Nariño funcionará en la sede de la Fiscalía General de la Nación de este municipio y contará con oficiales capacitados en control, verificación, investigación y lucha contra la trata de personas.

Le puede interesar.  Migración Colombia: “por tercera vez ha disminuido la cantidad de venezolanos en el país”

Con información de Migración Colombia

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí