Con el propósito de agilizar el proceso de regularización, Migración Colombia informó que incorporará a más de 500 personas a su equipo de trabajo para la implementación del Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos (ETPV).

En la primera fase del Estatuto se han registrado más de 130 mil venezolanos, quienes han creado su usuario y contraseña en la página de la entidad migratoria.

A fin de atender a aquellos migrantes que no tienen acceso a la tecnología, Migración instalará más de 100 puntos de atención en todo el territorio nacional que servirán para realizar el Registro Biométrico Presencial. El registro asistido en los “puntos visibles” empezará a funcionar a comienzos del mes de junio, precisó Juan Francisco Espinosa Palacios, Director General de Migración Colombia.

“Unidades móviles, ferias de atención y voluntariados, son parte de las acciones en las que hemos venido trabajando y que se implementarán a futuro, ya que la meta, para este primer año, es lograr identificar a más de 800 mil migrantes venezolanos y estamos seguros que lo lograremos…”, detalló.   

La incorporación del nuevo personal y la logística para implementar el Estatuto se da gracias a la colaboración de organismos internacionales como USAID y OIM, así como a la gestión de la Entidad frente al Ministerio de Hacienda de Colombia.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Migración Colombia suspende conteo de tiempo de trámites durante la cuarentena por Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí