Este jueves, el director de Migración Colombia, Juan Espinosa anunció que la frontera colombiana “permanecerá cerrada hasta que estén dadas las condiciones para garantizar la seguridad de las personas y la región”.

En un video, Espinosa explicó que ante la inquietud sobre la apertura de la frontera hay que aclarar “la frontera permanece y permanecerá cerrada hasta el próximo 31 de octubre”. Sin embargo, aclaró que esto “no quiere decir que el primero de noviembre se abra, sino que el siguiente ciclo del mes de noviembre se considerará si es el momento oportuno para abrir o si debemos esperar un poco más”.

“Es clave entender que una apertura de frontera significa una mayor presión para el sistema de salud, implica una exposición de personas”, destacó el funcionario quien además resaltó que “sabemos y somos conscientes lo que implica para el comercio y para las diferentes familias, pero es un esfuerzo que debemos hacer entre todos”.

Espinosa detalló que el cierre de frontera tiene su lado oscuro e implica que algunas personas tomen la decisión de pasar por pasos irregulares, “por eso el llamado de atención a la población migrante a no exponerse, a no pasar por los pasos irregulares donde exponen su vida, arriesgan a su familia y sobre todo pierden la posibilidad de apuntarle a la regularidad”.

Prensa Frontera Viva

3 COMENTARIOS

  1. Y la gente que ya ha pasado más de 20 días detenida por el cierre de frontera que har´.sin plta,sin comida y sin ropa?

    Esta pregunta no se ha hecho por mi parte nunca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí