Más de 95 mil venezolanos han retornado a Venezuela desde Colombia, en más de 1200 autobuses que los movilizaban dentro de territorio colombiano, según Informó Migración Colombia.

De cuerdo al director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa de estos 95 mil venezolanos solo 73 mil connacionales han salido por la frontera del Norte de Santander. Sin embargo, aclaró que esta cifra no es significativa frente a los 1,7 millones de venezolanos que se encuentran en Colombia.

“Todo este mecanismo lo que ha buscado es evitar el colapso de los departamentos de las zonas de frontera (Norte de Santander, La Guajira y Arauca). Por eso, lo que no hemos permitido… es un movimiento organizado que permita que las personas lleguen al punto de frontera de manera organizada, con medidas de bioseguridad, y salgan en un periodo corto”, explicó el funcionario.

Además, destacó que cerca de 42 mil venezolanos actualmente están esperando a salir de Colombia, aunque este número podría varíar a medida que algunos sectores de Colombia activen su economía.

Con información de Efecto Cocuyo

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí