Migrantes venezolanos retornando al país. Foto cortesía.

Juan Espinosa, Director General de Migración Colombia, calificó de “deplorable” y “miserable” las declaraciones del régimen de Nicolás Maduro contra los migrantes retornados; la cúpula chavista se refiere a los venezolanos, que han regresado al país, como “armas biológicas”, enviados por Colombia para propagar el COVID-19 en Venezuela.

“Ese cuento de que los venezolanos que están saliendo son personas con padecimientos de COVID es totalmente falso”, precisó el funcionario.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia. Foto cortesía.

Además, Espinosa afirmó que el gobierno colombiano continúa trabajando para garantizarle seguridad sanitaria a los migrantes que permanecen en el vecino país. Asimismo, destacó las gestiones que están realizando en beneficio a los venezolanos que están retornando:

“La Secretaría de Salud del respectivo municipio donde se encuentra el ciudadano venezolano, antes de partir hacia frontera, hace un proceso de tamizaje… Cuando esos venezolanos llegan a zona de frontera se hace un nuevo proceso de tamizaje y de verificación en salud”, especificó.

Finalmente, Migración Colombia estima que el 80% de los venezolanos que han retornado, regresarán al vecino país luego de superada la pandemia.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Iván Duque: Venezuela es la dictadura más brutal que tenemos en América Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí