Debido a la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia por Covid-19, Migración Colombia expidió un decreto en el que estipula la suspensión temporal del conteo del tiempo de trámites como Salvoconductos de Permanencia, Prórrogas de Permanencia y el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

La medida fue establecida teniendo en cuenta que más de cien mil extranjeros, que no habrían abandonado el país, podrían quedar en condición irregular durante los próximos días.

Según lo instaurado en la  Resolución 0918 de 2020, la suspensión temporal de los permisos anteriormente nombrados, sería hasta el próximo 30 de mayo o hasta que se cumpla el término de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.  

En el caso de los ciudadanos extranjeros que debían registrar su visa o expedir su cédula de extranjería, Migración Colombia aclaró que la entidad se abstendrá de iniciar algún tipo de actuación administrativa si al ciudadano no le fue posible realizar este trámite, dentro de los términos establecidos por la ley y como consecuencia de  la coyuntura actual.

De igual manera, aquellos que debido a las medidas de cuarentena no pudieron abandonar el territorio nacional, antes del vencimiento de su permiso de ingreso y permanencia, no deberán realizar la prórroga de permanencia, pero sí deberán comprometerse en salir del país, una vez se normalice la situación.

Adicionalmente, el ente informó los servicios migratorios ofrecidos en sus 27 centros facilitadores serán suspendidos hasta el próximo 13 de abril, de acuerdo con la instrucción de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno a fin de ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

Astrid Anselmi

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí