El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza, reiteró el llamado a los migrantes venezolanos que deseen retornar al país a coordinar el traslado con las alcaldías del municipio en donde se encuentren.

Advirtió que los venezolanos que emprendan el retorno sin coordinación con las autoridades competentes, “verán demoras en su desplazamiento y serán sujeto a sanciones administrativas” advirtió Espinoza.

“No podemos permitir que los ciudadanos venezolanos se aventuren por su cuenta, ya que podríamos poner en riesgo a estas personas así como a las comunidades por las que transiten” manifestó la autoridad migratoria.

Asimismo, recordó que en base a la capacidad de acogida de las autoridades venezolanas, se estableció un cupo diario de 300 personas para cruzar por los puentes internacionales.

De acuerdo con Migración Colombia, más de 14.000 venezolanos han regresado al país como consecuencia de la pérdida de ingresos debido a las medidas de confinamiento decretadas para evitar la propagación del covid-19.

Prensa Frontera Viva

3 COMENTARIOS

  1. Muy bueno mas control pienso irme esta semana con mu familia si Dios quiere, estoy con mi esposa y mi hilo vivo San Vicente ya no hay para pagar, donde vivo y mi trabajo nada no hay mucha oportunidad gracias

  2. Soy ciudadano Venezolanos actualmente me encuentro en piedecuesta donde debo acudir para gestionar todo el proceso de poder viajar a Cúcuta y posteriormente a Venezuela gracias

  3. Buenas tardes, tal y como ha indormado Migración Colombia, debe gestionar el viaje de retorno con la alcaldía del lugar en donde reside. Feliz tarde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí