El éxodo venezolano sigue aumentando en la región de El Caribe, según el Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes de Venezuela (RMRP) a finales de 2021 podrían haber cerca de 224 mil venezolanos en la subregión del Caribe.

De acuerdo a un informe del RMRP “desde 2018, los países de la subregión del Caribe, conformada por Aruba, Curazao, Guyana, República Dominicana y Trinidad y Tobago, han acogido a un gran número de personas refugiadas y migrantes y a personas repatriadas guyanesas procedentes de Venezuela, y se prevé que a finales de 2021 se habrá acogido en la subregión a unas 224.000 personas”.

Asimismo, destacó que aunque 224 mil personas representan menos del 5 % de los 5,4 millones de migrantes venezolanos calculados por la ONU, para los países caribeños representa un pesos difícil de cargar.

Hasta octubre de 2020, 17 mil venezolanos se encontraban entre Aruba y Curazao mientras que en República Dominicana habían registrados 114.500 migrantes venezolanos, en Trinidad y Tobago 24.169 y 23.310 en Guyana.

“Las comunidades de acogida de esos cinco países se han visto afectadas debido a su limitada capacidad de absorción y al impacto de la covid-19 en las economías que dependen en gran medida del turismo, mientras que un número cada vez mayor de personas de Venezuela ha aumentado la presión sobre los recursos y servicios públicos”, agregó el estudio.

Con información de Tal Cual Digital

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  El Caribe frente a un nuevo orden mundial: Perspectiva geopolítica del antropólogo Andrés Serbín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí