Fotografía “Bozal de arepa” tomada por Daniel Centeno.

Daniel Rafael Centeno Perdomo, venezolano radicado en México, ganó el concurso #exprésate de la Sociedad Interamericana de Prensa. Su fotografía “Bozal de arepa”, resaltó porque refleja magistralmente, según el jurado, la falta de libertad y la carestía de alimentos de primera necesidad en Venezuela.

En resumen, Perdomo explicó que tener un bozal de arepa implica renunciar a tu libertad a cambio de tener la arepa sobre la mesa, lo que significa un chantaje, una coacción.

Daniel Centeno, venezolano ganador del cocurso #exprésate. Foto cortesía.

En la actualidad los venezolanos atravesamos por una grave crisis humanitaria, escasean en igual medida alimentos y derechos fundamentales. Estamos condicionados a comer únicamente lo que provee el régimen; quien no duda en suspender el suministro a los ciudadanos que manifiestan públicamente su disidencia u oposición a sus políticas represivas”, agregó.

El concurso y una campaña homónima están dirigidos a crear conciencia sobre los derechos y deberes que tienen los usuarios, medios, periodistas, plataformas digitales y gobiernos en la era digital.

Por otra parte, el primer premio incluía el traslado de Perdomo a Miami para participar en SIPConnect. Sin embargo, como la conferencia se realiza en forma virtual debido al COVID-19, el ganador recibió el equivalente al viaje en forma monetaria.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí