Migración Colombia habilitó la versión 2.0 para la expedición del duplicado de cédula de extranjería y del Certificado de Movimientos Migratorios en línea.

Con la implementación de los trámites online disminuye el número de interacciones entre ciudadanos y funcionarios, evitando así el contacto y la aglomeración en las oficinas de atención al público.

“Así seguimos buscando alternativas para que las personas no tengan que presentarse en nuestras oficinas y puedan realizar sus trámites sin salir de casa”, acotó la autoridad migratoria Juan Francisco Espinosa.

Mensualmente, Migración Colombia expide cerca de 2 mil certificados de movimientos migratorios a ciudadanos nacionales y extranjeros. “De esta cifra, y pese a que el trámite ya era virtual, más del 60% terminaban en nuestras oficinas, bien sea por problemas en la validación de la identidad o porque requerían datos de más de cinco años de antigüedad”, añadió el director de la autoridad, Juan Francisco Espinosa.

Trámite de la cédula de extranjería

Para la expedición del duplicado de la cédula de extranjería, el ciudadano extranjero deberá seguir estos mismos pasos. Solo deberá seleccionar la opción “Cédula de Extranjería” en el menú de trámites y luego escoger la opción “Duplicado CE en Línea”.

Trámite de Certificados de Movimientos Migratorios

La nueva versión del certificado de movimientos migratorios en línea está dirigida solo a ciudadanos colombianos mayores de edad, y permitirá la expedición de este documento en solo cinco pasos:

1. Ingrese a la página web de Migración Colombia www.migracióncolombia.gov.co y dé clic en el botón de trámites y servicios.
2. Seleccione la opción de trámites y dé clic en el botón de “Certificado de Movimientos Migratorios”.
3. Dé clic en “Realizar Solicitud” y en la opción “Expedición CMM”.
4. Diligencie el Formulario Único de Trámites.
5. Pague en línea su documento. A su correo electrónico llegará su certificado de movimientos migratorios.

Con esta nueva versión, el ciudadano colombiano podrá solicitar sus certificados de movimientos migratorios de los últimos 10 años. En caso de no pasar las preguntas de validación de identidad, lo podrá realizar nuevamente, hasta en tres oportunidades, en un plazo no mayor a 24 horas.
 

Estos dos procedimientos en línea se suman a los trámites virtuales ya existentes como las constancias de salvoconductos de refugio, el Permiso Especial de Permanencia (PEP) y el Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEP-FF).

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí