Instalaciones de la Villa Bolivariana. Foto cortesía.

En las instalaciones de la Villa Bolivariana, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, se encuentran hacinados un grupo de venezolanos que retornaron desde otros países debido a la pandemia de COVID-19. Los connacionales denunciaron que se encuentran encerrados bajo llave y sin alimentos.

Desde Colombia, Ecuador, Perú y Chile vienen los afectados, quienes permanecen en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Entre las denuncias que han comunicado a medios locales, los connacionales han permanecido aislados más de 15 días, excediendo el tiempo estimado para descartar cualquier contagio. Además, la comida que les dan es insuficiente y no tienen agua.

Por otra parte, los retornados tampoco cuentan con la atención médica necesaria. De tal manera, carecen de guantes y tapabocas para evitar una propagación interna del virus.

“Una niña se desmayó y su mamá lo gritó por una ventana, no queremos que nos pase lo mismo, yo tengo una niña de 6 meses y otra de 3 años”, dijo Héctor Talavera, uno de los afectados.

En el siguiente video, captado por Nelson Freitez, miembro de la Red de Derechos Humanos del estado Lara, se escuchan los gritos desesperados de los retornados:

Con información de Diario Las Américas

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  La OMS pidió a los líderes mundiales dejar de usar el confinamiento como medida de prevención contra el COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí