El pasado 23 de agosto, dos venezolanos socorrieron a una migrante cubana en la selva del Darién. Los hombres encontraron a la mujer sola y descompensada en medio de la peligrosa zona, por ello decidieron acompañarla durante el resto de camino.

Ramón, uno de los venezolanos, compartió un video a través de su cuenta de Tik Tok sobre su travesía para llegar a Estados Unidos. Allí compartió el video con Diana, la mujer cubana que se muestra afectada mientras camina con ayuda de los migrantes hacia el campamento El Abuelo.

“Aquí estamos, venezolanos rescatando a una cubana que ha estado mal. La conseguimos descompensada (…) A mí me dicen la película de como es acá adentro y yo no me vengo. Reúno mi plata, saco mi pasaporte. Así tenga que endeudarme con quien sea pero esto no es vida (…) Vimos cantidad de personas muertas. Los niños pasando trabajo”, dijo Ramón en su video.

El venezolano compartió otros vídeos en los que se muestra junto a Diana en tierras costarricenses. “Ya está recuperándose (…) Ya ella está en contacto con su familia, todo excelente. Ella también hará un Tiktok declarando todo lo que ocurrió, por ahora no e siente muy bien”.

Al menos 44.943 venezolanos han cruzado la selva del Darién durante los primeros siete meses del año 2022, según cifras del Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Leopoldo López: Ninguno de los compañeros que suelta la dictadura debió estar preso o exiliado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí