Los migrantes venezolanos continúan llegando a Estados Unidos, a través del río Bravo en Del Río, para acogerse al Estatuto de Protección Temporal propuesto por la administración de Joe Biden.

El cruce fronterizo de los migrantes ha quedado registrado en distintos videos difundidos en las redes sociales en donde se observan como mujeres, hombres y niños cruzan el río y se entregan a las autoridades fronterizas.

“Ves el flujo constante de personas que cruzan la frontera con México entrando a nuestra nación sin pasar por un puesto de control legal, sin ninguna de esas cosas. No ves que se les haga la prueba de COVID allí mismo, ¿verdad?”, explicó el presentador de Fox News, Harris Faulkner.

“Hace apenas unos momentos parecía que había un señor mayor al que estaban ayudando a salir del río. Algunos tienen equipo de campamento para poder pasar la noche y hacer lo que tienen que hacer. Este es un gran flujo de gente. Muchos niños en el grupo que estamos viendo ahora también. Mujeres y niños en este grupo. Parece que esa mujer está orando cuando se cruza “, agregó Faulkner quien además destacó que “hemos visto casos en los que nuestra Patrulla Fronteriza ha tenido que comprometerse para salvar a la gente. Esa agua se mueve”.

El pasado domingo, 45 venezolanos cruzaron un río que conecta a Estados Unidos con México en busca de recibir el TPS mientras que este lunes 50 más ingresaron al país de la misma forma.

Con información de Fox News

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Estos son los documentos que sirven para vacunarse contra el covid-19 en Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí