A partir del 26 de septiembre será entregado el subsidio del programa Ingreso Solidario del gobierno colombiano, un beneficio otorgado a las familias más vulnerables compuestas por ciudadanos y migrantes.

Mientras el pago correspondiente al bimestre de noviembre y diciembre se llevará a cabo desde la segunda semana del décimo primer mes del presente año.

Todos los beneficiarios del programa que no estén bancarizados, podrán acercarse a cualquier punto de SuperGIROS y recibir el dinero. En total, son 3,5 millones de hogares favorecidos con el subsidio bimestral.

Las personas cuya bancarización se encuentre garantizada, recibirán un mensaje de la entidad bancaria correspondiente para notificarles la disponibilidad del incentivo en su cuenta.

Los venezolanos y colombianos que deban retirar el dinero en puntos físicos tendrán plazo hasta el 11 de octubre para hacerlo.

Este beneficio económico se ha convertido en una ayuda importante para los venezolanos que residen en Colombia, quienes obtienen este incentivo por estar caracterizados en la categoría A (de mayor vulnerabilidad) del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén)

De acuerdo con el Ejecutivo colombiano, fueron destinados 1,6 billones de pesos para el Ingreso Solidario de este bimestre, que cubre los meses de septiembre y de octubre.

Puede ingresar en Consulta de beneficiarios y así conocer si se halla en la lista de personas seleccionadas que accederán al subsidio durante el bimestre en curso.

Con información del Proyecto Migración Venezuela

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Más de 112.000 venezolanos están llamados a renovar su PEP en Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí