Migrante venezolana beneficiada por El Minuto de Dios en Maicao. Foto cortesía: Proyecto Migración Venezuela.

La dificultad inherente al hecho de ser migrante, sumada a las complicaciones generadas por la pandemia de coronavirus puede generar un caos. Sin embargo, la capacidad de resiliencia de un grupo de 100 venezolanos, residenciados en Maicao, Colombia, les ha permitido emprender en tiempos de pandemia.

A raíz de su participación en Decido Ser, un taller de formación en habilidades empresariales en pro del cambio social, este grupo de personas fue beneficiado con un capital dispuesto por varias organizaciones como El Minuto de Dios y USAID.

A través del programa, les entregaron a los participantes los insumos y herramientas para fortalecer sus emprendimientos, que van desde la fabricación de artesanías, ropa, bisutería y calzado, hasta la producción de alimentos y cría de pollos de engorde.

Beneficiadas con emprendimientos de bisutería y tejidos. Foto cortesía: Proyecto Migración Venezuela.

Maryelis Rivera, una de las beneficiadas, llegó a Colombia desde hace 3 años. A pesar de empezar vendiendo confites en Maicao, ahora cuenta con un capital para desarrollar su emprendimiento.

“Recibir este capital semilla implica una transformación en mi vida. Es entender que sí puedo salir adelante a pesar de que uno no está en su país. Y que podemos trabajar de la mano de otras personas”, dijo Maryelis.

Migrantes venezolanos con insumos para sus emprendimientos. Foto cortesía: Proyecto Migración Venezuela.

Finalmente, cabe destacar que la entrega se hizo con el fin de fortalecer la generación de ingresos de los participantes, que son personas vulnerables tanto de Venezuela como de Colombia. Además se acataron las medidas de prevención por la pandemia de la COVID-19 que vive el país.

Con información de Proyecto Migración Venezuela

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí