Hombres y mujeres que tienen aproximadamente un mes caminando desde distintas ciudades. / Foto El Pitazo

Aproximadamente 15 migrantes venezolanos y 8 colombianos en Perú piden a las autoridades en la frontera con Ecuador que les permitan el paso para continuar el camino de regreso hacia sus respectivos países.

Carlos Johao, un venezolano, declaró al diario El Pitazo el pasado 15 de abril que entre ellos se encuentran hombres y mujeres que tienen aproximadamente un mes caminando desde distintas ciudades de Chile y Perú.

Sólo quieren regresar con sus familias

El grupo aseguró que no está contagiado de Covid-19 e incluso se pusieron a disposición para que las autoridades ecuatorianas les practiquen las pruebas de despistaje. “Nosotros no estamos enfermos. Lo que queremos es que nos dejen pasar para seguir hasta nuestro destinos que es Venezuela y otros van para Colombia”, afirmó Johao.

Rafael Arenales, de nacionalidad colombiana, aseguró que la fuerza militar de Perú los llevó bajo engaño al puente binacional entre Perú y Ecuador. “Nos pusieron a firmar unos papeles. Nos trajeron en transporte hasta aquí, dijeron que nos estaban esperando con comida y la única comida es la plaga que nos picó” manifestó.

Ante la situación, Arenales exhortó al gobierno de Lenín Moreno para que autorice la entrada de los migrantes al país. “Nosotros queremos es volver con nuestras familias”, destacó.

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Más de 42 mil migrantes venezolanos esperan por un cupo para viajar hasta la frontera de su país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí