Migrantes venezolanos que retornaron al país a través de la frontera entre Colombia y Venezuela por el Zulia, aseguraron en una entrevista para la Radio Fe y Alegría que fueron víctimas de agresiones y robos en su regreso al país.

Según narró, Alquimaris Colina al verse en la calle decidió regresar a Venezuela emprendiendo un viaje por La Guajira, al note del Zulia, para pasar con su familia la epidemia del Coronavirus. Sin embargo contó que tras caminar varios días llegó a la frontera que divide los dos países donde le robaron todo lo que llevaba.

“Me robaron todo, la ropa, la comida, todo lo que traía, mis documentos. Y cuando pasé por unos guardias que están ahí cerca, me quitaron el teléfono. Como no tenía documentos, me dijeron que si quería irme, les tenía que dejar el teléfono”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

Contó que más personas atravesaron la misma situación: sufrieron cobros o robos de dinero y comida. Así, algunos venezolanos que retornan deben enfrentar robos y superar el agotamiento tras caminar decenas de kilómetros.

Con información de Efecto Cocuyo

Le puede interesar.  Bajó marea humana en la frontera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí