Un reciente informe de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU reveló el aumento de desplazados en el Arauca debido a la violencia y conflicto armado entre grupos armados en la frontera entre Venezuela y Colombia.

De acuerdo con el informe, se han reportado un total de 428 familias desplazadas, lo que representa cerca de 1.531 personas aproximadamente las que han tenido que dejar sus hogares por temor a terminar heridos o muertos en medio del conflicto.

De este número de desplazados, unas 100 familias han llegado a Villavicencio en los primeros meses del año. Es decir, aproximadamente unas 350 personas provenientes de Arauca han llegado al municipio ha engrosar las filas de pobreza.

Así lo revelaron las autoridades del municipio en un consejo de seguridad realizado la semana pasada, en el que dejaron ver su preocupación por el masivo desplazamiento de población araucana hacía el municipio de Villavicencio.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio, manifestó que desde el comienzo del año el municipio está recibiendo población migrante de esa zona del país.

Ante esta situación, Lizcano informó que desde la Secretaría de Gobierno se trabaja en la articulación con las diferentes entidades para que ningún ciudadano proveniente de Arauca se quede sin atención y, además, quienes hayan sido víctimas de la violación de los derechos humanos tengan la posibilidad de iniciar una ruta para reparar el daño sufrido.

La titular de la cartera de Gobierno municipal también indicó que en coordinación con la Secretaría de Gestión Social del municipio se han venido adelantando acciones enfocadas a la atención de esta población.

Le puede interesar.  Colombia cerrará sus fronteras por 48 horas

“Todas estas personas desplazadas de Arauca han sido atendidas, han recibido un kit alimentario de urgencia y se habilitó un albergue”, aseguró Lizcano.

Con información de Pulzo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí