“Preocupantes” cifras fueron sobre la migración venezolana fueron reveladas por el director del Departamento Nacional de Estadísticas de Colombia (DANE), Juan Daniel Oviedo.

En una entrevista para el diario El Heraldo, Oviedo indicó que los migrantes venezolanos representan entre un 11% y 12% de la población censada recientemente.  

Estas cifran muestran que en la capital del Atlántico colombiano moran 145.805 migrantes que han llegado al país en los últimos cinco años. Las principales ciudades receptoras son Cúcuta, Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Nacional de Estadísticas de Colombia (DANE)

En ese sentido, el director del DANE se reunió con los equipos de planeación de la Gobernación del Atlántico y de la Alcaldía de Barranquilla con el propósito de poner dicha información a disposición del Sistema Estadístico Nacional (SEN), para poder desarrollar los planes de inversión y desarrollo.

Igualmente, Oviedo detalló que la información es ahora un “tablero de control” para que los administradores públicos generen políticas públicas en función de las brechas en educación y género.

Asimismo, detalló la importancia de atender el déficit de vivienda en Barranquilla, pues la ciudad tiene un alto índice cuantitativo, especialmente en las localidades metropolitanas y del suroccidente.

Señaló que este déficit se ubica ente el 20% y 25%, por debajo del nacional que es de 34%.

Por Astrid Anselmi

Le puede interesar.  Regresó el tránsito masivo a la frontera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí