Los migrantes venezolanos transgéneros podrán ingresar al Registro único de Migrantes Venezolanos y obtener el Permiso de Protección Temporal por el genero y nombre con el cual se identifica.

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

Debe hacer el Pre-Registro Virtual en la página de Migración Colombia. (https://www.migracioncolombia.gov.co/) Tiene que adjuntar una escritura pública otorgada ante un notario donde conste tu voluntad de aparecer en las etapas del proceso del estatuto bajo el género y nombre que lo identifique. Debe adjuntar su documento de identidad, no importa si está vencido (Cédula de identidad, pasaporte o PEP) y las pruebas sumarias (en caso que se encuentre de manera irregular en Colombia).

Finaliza el registro, hace la caracterización socioeconómica y el registro biométrico. Luego debe acudir a la cita presencial para validar los datos.

Completados los pasos su PPT se realizará con el género y nombre con el que te sientes identificado.

En el caso que no pueda adjuntar la escritura pública, debes hacer lo siguiente:

Realiza el Pre-Registro Virtual con el género y nombre que figura en su documento personal.

Una vez otorgado el PPT, debe acudir a una notaría para declarar bajo juramento su intención de modificar el género y nombre en el documento (PPT).

Con la escritura pública otorgada, puede solicitar ante Migración Colombia el respectivo cambio de género y nombre en tu PPT. Tenga en cuenta que debe pagar el arancel establecido por la autoridad.

Solo podrá realizar el proceso del cambio una sola vez durante la vigencia del decreto 216 de 2021.  

Con información de La Opinión

Le puede interesar.  Advierten que los venezolanos siguen cruzando la frontera entre Ecuador y Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí