El jefe de los servicios humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, llegó a Caracas este domingo 31 de julio, y tiene previsto permanecer en Venezuela hasta el próximo 2 de agosto, según información de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) a través de su página web.

El funcionario de la ONU arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar alrededor de las 17 GMT, y procedió a firmar el libro de visitantes oficiales.

El comunicado de prensa de OCHA señala que el viaje de Griffiths a Venezuela “tiene como objetivo apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y sociales y fortalecer la prestación de servicios básicos”.

El funcionario sostendrá reuniones con el régimen chavista, así como con representantes de agencias de la ONU y de organizaciones no gubernamentales.

Por su parte, Miguel Pizarro, Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, designado por el Gobierno interino de Juan Guaidó, deseó éxito a Griffiths en su visita, al mismo tiempo que agradeció los esfuerzos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) “para la visibilización y atención de la Emergencia Humanitaria”; finalmente, Pizarro puntualizó que espera que el jefe de los servicios humanitarios de la ONU “pueda conocer de primera mano la realidad de los venezolanos”.

Con información de Infobae y Runrun.es

Le puede interesar.  El grito de angustia de militares venezolanos temerosos del Covid ante el precario sistema médico: “El destino es la muerte”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí