En entrevista al portal ABC, el secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, mantuvo que las sanciones impuestas sobre países como Irán y Venezuela, no impiden el envío de ayuda humanitaria durante la crisis por la pandemia de coronavirus.

“En cada uno de esos casos, la ayuda humanitaria que necesitan -e Irán ha sido muy golpeado por el coronavirus- no hay ninguna sanción que impida el envío de ayuda humanitaria a ninguno de ellos. Las sanciones no se aplican al envío de medicamentos y equipos farmacéuticos. De hecho, sé que en el caso de Irán hay países que han conseguido hacer llegar ayuda humanitaria” aseguró Pompeo.

Mike Pompeo, secretario de estado de Estados Unidos

En referencia al brote del Covid-19, Pompeo señaló que “el mundo entero necesita transparencia y datos e información exactos. Cualquier país o cualquier dirigente que intente minar eso con desinformación sobre una crisis sanitaria representa un riesgo. La razón por la que son necesarias la transparencia y la apertura no es sólo por el origen de la pandemia. También por el presente. Dónde lo hay, cuántos casos hay, cuál es la naturaleza de la enfermedad y cómo progresan los afectados”.

Por otra parte, advirtió al portal ABC que se debe prestar suma atención a “cómo los tratamos, qué terapias… todo esto requiere enorme transparencia y cualquier país que practica la desinformación pone la vida de la gente en riesgo. No sólo las de sus propios ciudadanos, sino la de ciudadanos en el mundo entero”.

Con información de Caraota Digital

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Petróleo Brent sube 4% por la crisis entre EEUU e Irán ante muerte de Soleimani

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí