Este lunes, inició en Colombia una nueva jornada de paro nacional en donde miles de connacionales se movilizan en forma de protesta contra la brutalidad policial, en defensa de los derechos laborales y de la educación pública.

Las manifestaciones, que se realizarán desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m., fueron convocadas por el Comité del Paro Nacional, sindicatos y organizaciones sociales en distintas ciudades del territorio colombiano.

Ante la nueva jornada de protestas, el director de la Policía Nacional, Oscar Atehorutua aseguró que los funcionarios no utilizarán sus armas con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el paro nacional. Asimismo, resaltó que no permitirán aglomeraciones de más de 50 personas como medida de bioseguridad.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero explicó que “habrá presencia de gestores de convivencia, la Personería, la Defensoría del Pueblo y de organizaciones de Derechos Humanos”.

Hemos “acordado una forma de trabajo para garantizar que todo transcurra de manera pacífica. Pedimos evitar los hechos de violencia”.

Con informaciónde agencias

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí