Este miércoles, militares colombianos confirmaron el hallazgo de armamento que presuntamente pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero que estaba actualmente en manos de grupos disidentes de las FARC.

Grupos armados colombianos. Foto cortesía.

Nueve granadas de fusil antitanque estaban ocultas cerca de un cementerio del departamento de Arauca, a 20 kilómetros de la frontera con Venezuela. En el lugar operan grupos rebeldes que violaron el acuerdo de paz firmado en el año 2016.  

“Este material no hace parte de las Fuerzas Militares de Colombia, de tal manera que estamos haciendo todo el trabajo de trazabilidad, en cabeza de nuestra fiscalía, para mirar exactamente la procedencia, que presumimos puede ser de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, señaló el general Jairo Fuentes a W radio.

Por lo tanto, Fuentes manifestó preocupación ante el tráfico de armas desde Venezuela hacia los rebeldes colombianos. Esta no sería la primera vez que vinculan al régimen de Maduro con las FARC, puesto que la cúpula chavista ha sido constantemente señalada de dar refugio a líderes guerrilleros.

Con información de AFP

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Corea del Sur donó 500.000 dólares a Colombia para apoyar a migrantes venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí