Ante la escasez de gasolina en el país, los militares venezolanos aprovechan su privilegiado acceso al combustible para venderlo de forma ilegal, cobrando en dólares y llevándolo a domicilio.

Los estados Zulia y Táchira son los más afectados por la escasez de combustible. Allí se hacen inmensas colas para el suministro de gasolina en las pocas estaciones que cuentan con el servicio.

Las colas pueden durar hasta tres días, dependiendo de la cantidad de litros que decidan dispensar los cuerpos de seguridad. En consecuencia, la problemática genera cuantiosas protestas en ambas entidades.

Este letrero recibe a miles de usuarios en las estaciones de servicio al occidente del país. Foto cortesía.

Testimonio publicado por El Nacional

En el estado Zulia, Andreína Beltrán, una mujer de 28 años de edad que perdió a su bebé, no se pudo trasladar hasta una clínica por falta de gasolina. De inmediato, sus familiares empezaron la titánica tarea de encontrar la manera de llenar el tanque del vehículo para que recibiera atención médica. No hay taxis y mucho menos autobuses, todo está paralizado.

Un estado de Whatsapp sería la solución a su problema. Su madre contactó a una funcionaria de Petróleos de Venezuela que a su vez conocía a un militar que labora en una estación de servicio de la capital zuliana. El contacto fue rápido y simple, en cuestión de minutos le enviaron la tarifa en dólares.

Al mediodía llegó el oficial en un carro particular y vestido de civil. La venta se realizó en efectivo: 10 litros por 30 dólares, a 3 dólares cada litro, un precio inalcanzable para la mayoría de los venezolanos que tiene un salario mínimo de cuatro dólares al mes.

“Llegó en tremenda camioneta vestido de civil, me dejó la gasolina y se fue”, detalló Beltrán, que asistió a una clínica y se sometió a un procedimiento quirúrgico para retirar los restos del feto que perdió por causas naturales.

Le puede interesar.  Sebastiana Barráez| Militares que responden a Diosdado Cabello comandaron la operación contra la AN

Así como el militar que le vendió el combustible a Beltrán, miles de funcionarios ligados al régimen de Nicolás Maduro aprovechan sus privilegios para comercializar los servicios que son inaccesibles para el resto de los venezolanos.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí