FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Ante el reforzamiento de los límites fronterizos en la región, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que podrían generarse graves violaciones de los derechos humanos contra los venezolanos que huyen de la crisis humanitaria que padece el país.

“La militarización de las fronteras de varios países suramericanos como medio para contener la movilidad humana, especialmente la venezolana, es el episodio más reciente de una serie de medidas contradictorias e improvisadas de política migratoria”, dijo Diego González, relator especial para derechos de los migrantes.

Aunque la mayoría de países de la región acoge a millones de venezolanos, cada vez intensifican más las medidas de ingreso a sus territorios. Sin embargo, los migrantes continúan saliendo de sus países de forma irregular, complicando el control sanitario requerido ante la pandemia de covid-19.

“La experiencia comparada, incluso en Latinoamérica, demuestra que el recurso a las Fuerzas Armadas en materia migratoria produce graves violaciones de los derechos humanos de las personas en movilidad y que en modo alguno soluciona el problema, sino que lo acrecienta”, sentenció González.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  CIDH rechaza discurso de odio del régimen hacia los migrantes venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí