Este lunes, 30 de noviembre, la farmacéutica Moderna confirmó que su vacuna contra el coronavirus ha mostrado una eficacia del 94,1%, un porcentaje que aumenta al 100% en los casos de gravedad. Además, anunciaron que hoy mismo solicitarán la autorización para su uso de emergencia y comercialización a la FDA de Estados Unidos y a la Agencia Europea del Medicamento.

Moderna ha anunciado este lunes los resultados de la fase 3 de su vacuna mRNA-1273, en cuyos ensayos han participado 30 mil participantes. De ellos, 196 se infectaron de Covid, 30 de ellos de forma severa.

De los 30 casos que presentaron un cuadro grave de Covid, todos había recibido placebo, por lo que la compañía ha anunciado un 100% de eficacia de protección frente a los casos más graves de SARS-CoV-2.

De los 196 casos infectados, 185 se habían incluido en el grupo que recibió placebo y 11 en el que recibió la vacuna de Moderna, basada en RNA mensaje, por lo que la farmacéutica concluye que la eficacia de inyección es del 94,1%.

Con información de 20 Minutos

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Denuncian que régimen venezolano incumple las normas al aplicar la vacuna rusa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí