La compañía de biotecnología Moderna Inc, informó el inicio del KidCOVE, el estudio sobre la aplicación de su vacuna contra el covid-19 (mRNA-1273) en niños de seis meses a menos de 12 años.

El estudio evaluará la seguridad y eficacia de dos dosis de ARNm-1273 administradas con 28 días de diferencia y tiene la intención de inscribir a unos 6.750 niños en los Estados Unidos y Canadá.

“Moderna Inc., una compañía de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), anunció hoy que los primeros participantes han sido dosificados en el estudio de fase 2/3, llamado estudio KidCOVE, de ARNm-1273, la vacuna candidata de la compañía contra COVID-19, en niños de 6 meses a menos de 12 años”, indicó la empresa en un comunicado publicado este martes.

Este estudio se está realizando en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA).

“Nos complace comenzar este estudio de fase 2/3 del ARNm-1273 en niños sanos en Estados Unidos y Canadá y agradecemos a NIAID y BARDA por su colaboración”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, citado en el comunicado.

En un estudio separado que comenzó en diciembre, Moderna también está probando ARNm-1273 en adolescentes de entre 12 y 18 años. Sin embargo, ya ha sido autorizada para uso de emergencia en estadounidenses mayores de 18 años.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Covid-19 ha cobrado la vida de 75.000 personas en todo el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí