FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El productor de fertilizantes Monómeros Colombo-Venezolanos, filial colombiana de la estatal venezolana Pequiven, se declaró en quiebra después de una intervención regulatoria.

Se espera que el regulador corporativo colombiano SuperSociedades acepte a la empresa en el proceso de reorganización que conduciría a un “plan de rescate acelerado”. La empresa estratégica abastece alrededor del 40% del mercado colombiano.

Según el decreto de emergencia 560 de 2020 de Colombia, Monómeros tendría tres meses para elaborar un plan que le permita seguir operando y cumplir con las obligaciones con acreedores y proveedores.

La administración de Monómeros Colombo-Venezolanos ha decidido utilizar las medidas transitorias del decreto 560 de 2020 para diseñar junto a proveedores, trabajadores y acreedores un plan de rescate que asegure el funcionamiento continuo de la empresa, preservando puestos de trabajo en Barranquilla y Buenaventura y protegiendo seguridad alimentaria en Colombia”, dijo la empresa.

Hay que señalar que la empresa Monómeros completa cinco décadas de operación en Colombia, encargándose del suministro de casi la mitad de los fertilizantes. Es uno de los bienes en el exterior bajo la tutela del presidente interino Juan Guaidó.

Información de El Venezolanos News

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Elliot Abrams: los "narcosobrinos" no tenían información útil para Washington

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí