Este miércoles, la Fiscalía venezolana aseguró que iniciaron una investigación contra el alcalde oficialista del municipio Sucre por el estado Yaracuy, Luis Adrián Duque, por haber marcado las casas de los pacientes contagiados con COVID-19.

De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, el Ministerio Público inició una “investigación penal contra el alcalde Luis Adrián Duque de Yaracuy, quien de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la pandemia, marcó macabramente las casas de pacientes que sufren covid-19”.

Durante este miércoles circuló un video en las redes sociales en donde se observa a Duque dibujando símbolos rojos, como sinónimo de advertencia, en los hogares de pacientes con COVID-19.

Este acto fue rechazado por el Comisionado Presidencial para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, quien denunció que “marcar las casas de pacientes Covid-19 es una práctica discriminatoria y violatoria de DDHH”.

Por su parte la defensora de los Derechos Humanos, Tama Suju agregó que “hay que denunciarlo, y, además, desearle mucha salud y que no tenga que marcarse él mismo “.

Con información de EFE, el Centro de Comunicación Nacional y Primicias

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  ¿Por qué llaman “el grupo de la muerte” a venezolanos en Perú?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí