Cinco militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela fallecieron cuando el avión en el que viajaban se precipitó a tierra en un sector despoblado del estado de Amazonas, informó este domingo, 6 de noviembre, el gobernador de la región, Miguel Rodríguez.

“La tristeza nos embarga, hoy una aeronave del grupo (aéreo de transporte) nueve, de la Aviación bolivariana, se precipitó a tierra y lamentablemente no hubo sobrevivientes”, señaló el gobernador en su cuenta de Instagram, donde compartió imágenes en las que se ve a bomberos y funcionarios del Servicio de Búsqueda y Salvamento en el lugar del siniestro.

Rodríguez envió sus condolencias a los miembros de la FANB, amigos y familiares por este suceso, del cual se desconocen las causas.

La ONG Control Ciudadano indicó en un comunicado de prensa que el avión cayó a tierra a las 07.30 hora local (11.30 GMT), cuando los funcionarios militares hacían un entrenamiento para calificar en el sistema C-208B.

La organización exhortó a la Fuerza Armada a explicar al país las causas de este accidente.

Con información de EFE

Le puede interesar.  El Frente Institucional Militar afirmó que la soberanía venezolana está en peligro porque Nicolás Maduro incorporó a un cubano en el Consejo de Ministros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí