FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Este martes comenzó la campaña de vacunación contra el covid-19 en el Reino Unido, tras convertirse en el primer país es autorizar el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Margaret Keenan, una mujer de 90 años, se convirtió en la primera persona en recibir la dosis de la vacuna. Por su parte, el primer ministro Boris Johnson, agradeció al personal sanitario, científico y voluntarios.

Asimismo, Matt Hancock, ministro de Sanidad, aseguró que el Gobierno británico espera aprobar en las próximas semanas la vacuna de Oxford y AstraZeneca.

En Europa, los Gobiernos adoptaron el lunes una modificación de las normas comunes sobre el IVA para que la venta de vacunas y pruebas de covid-19 puedan estar exentas del pago de este gravamen hasta el 31 de diciembre de 2022, mientras preparan medidas de contención ante la llegada de las celebraciones navideñas.

Mientas que para la Sociedad Española de Enfermedad (SEIMC) ha advertido que las pruebas rápidas de detección de anticuerpos covid-19 “no son fiables ni en pacientes sintomáticos ni en individuos asintomáticos” por lo que han pedido a las autoridades sanitarias” que consideren la no aprobación de estos test”.

Con información de Efe

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Yulimar Rojas buscará batir su propio récord en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí