La primera muerte registrada en Cúcuta se trató de una mujer de 74 años que provenía de San Antonio del Táchira.

La mujer que presentaba graves problemas respiratorios había sido atendida inicialmente en el hospital de San Antonio. Sin embargo, el 26 de marzo decidió dirigirse al Puente Internacional Simón Bolívar donde el personal de organismos de Derechos Humanos la trasladaron hasta un centro asistencial en Cúcuta.

Ante la gravedad de los síntomas la venezolana fue hospitalizada y aislada en el Hospital Erasmo Meoz donde le aplicaron la prueba de Covid-19.

Pese a las atenciones por parte de los médicos, el 27 de marzo la paciente murió como consecuencia de su grave estado de salud. La septuagenaria fue traslada posteriormente a San Antonio para ser sepultada.

El 3 de abril fueron entregados los resultados de la prueba que indicaron que la mujer presentaba una infección por Covid-19 situación que encendido las alarmas de quienes tuvieron contacto directo con la mujer.

Ante el riesgo en el que se encuentran tanto el personal que atendió a la paciente en el puente Simón Bolívar como el taxista que la trasladó al centro hospitalario el director de IDS, Carlos Martínez aseguró que todas las personas que tuvieron contacto con la mujer se encuentran aislados cumpliendo una cuarenta preventiva.

“Las autoridades le permitieron pasar por el corredor humanitario y fue internada inmediatamente en el Hospital Erasmo Meoz. Allí se dictaminó que presentaba un cuadro de neumonía y tras su deceso las autoridades le realizaron la prueba para COVID-19”, agregó.

Con información de RCN

Le puede interesar.  Presidente interino recibe donación de EEUU de 9 millones de dólares para insumos médicos

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí