
La violencia contra la mujer es un problema de salud pública que atenta contra la dignidad, integridad y libertad de las damas por el hecho de ser mujer.
Exigir políticas públicas para la prevención de la violencia contra la mujer es fundamental para quienes luchan contra las desigualdades basadas en género.


lo que debes saber sobre cómo opera la violencia de género
Como dardos paralizantes que inmovilizan a sus víctimas, puede ilustrarse la violencia de género. Sin percatarse del peligro, la mujer empieza una relación con un hombre que pronto resultará en su abusador.
¿Alguna vez te has preguntado si tu potencial asesino se encuentra a tu alrededor? ¿Acaso duermes con el enemigo? ¿Puede ser un posible abusador con quien tienes una cena? ¿Es capaz tu colega de convertirse en violento cuando nadie lo ve? ¿Habrás compartido asiento con un feminicida durante un viaje en autobús? Las posibilidades son infinitas, pues los homicidas de mujeres no poseen una apariencia definida.


Establecer una relación con una persona cinco años mayor, hizo que Sara -como llamaremos a nuestra entrevistada- modificara conductas y gustos que la determinaban por el supuesto deber de comportarse como una mujer y no como una “carajita”.
La violencia de género es un monstruo gigantesco que aterroriza a las mujeres migrantes. Algunas huyen de él desde sus países de origen y otras se lo topan inesperadamente en el camino.


Si has sufrido algún tipo de violencia y necesitas orientación psicológica y/o legal, aquí podrás consultar un directorio de organizaciones venezolanas que brindan atención a sobrevivientes, víctimas y familiares.