Para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, municipios de la provincia de Buenos Aires buscan incorporar médicos venezolanos residentes en el país. Son 418 profesionales que podrían sumarse pese a que aún no tienen revalidados sus títulos, según indicó la Asociación Civil de Médicos Venezolanos en Argentina.

La municipalidad de la Plata, por ejemplo, anunció que contratará a unos 50 médicos de esa nacionalidad. Otras jurisdicciones que buscan contratar a los galenos son: Lobería, Carlos Casares, San Cayetano, Bolivar, Bahía Blanca, Florentino Ameghino y Pirovano.

Además de esos 418 profesionales, hay otros 752 que ya cuentan con sus licencias convalidadas. De este grupo, 351 ejercen en la provincia de Buenos Aires.

“Los médicos venezolanos están dispuestos a trabajar con valentía, vocación y voluntad. Necesitamos que se los reconozca y se aceleren sus trámites y se les revaliden sus títulos”, dijo a LA NACION Indira Acosta Cedeño, representante de la Asociación Civil de Médicos Venezolanos en Argentina.

Se espera que la iniciativa de incorporar a profesionales extranjeros con títulos sin convalidar se replique en decenas de municipios dado que el decreto oficial 260 del año 2020 lo habilitó de manera expresa.

Este decreto, dispone, en su artículo 8º: “Autorizar de forma excepcional y temporaria la contratación y ejercicio de profesionales y técnicos de la salud titulados en el extranjero, cuyo título no esté revalidado o habilitado en la República Argentina”.

Le puede interesar.  Tramo binacional abarrotado este lunes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí