El gerente saliente de la frontera, Felipe Muñoz aseguró que incluir a los migrantes venezolanos en la economía venezolana es clave para atender a la población venezolana tras la pandemia.

El proceso “pasa por regularizar, convalidar los títulos, certificar sus competencias técnicas y lograr que puedan desarrollar alguna actividad, incluso algunos como emprendedores”, explicó el funcionario quien además destacó que “esa es la clave que en muchos países ha funcionado como ejercicio y la que tenemos que fortalecer en la época de pospandemia”.

De acuerdo a Muñoz en el país “se ha avanzado” en este proceso, sin embargo, considera importante que el sector privado participe más en la inclusión económica de los venezolanos que residen en Colombia.

“Necesitamos que se involucre más el sector privado en este proceso, que entienda que hay beneficios de una mano de obra capacitada. Más del 20 % de los inmigrantes venezolanos en Colombia tiene título de educación superior, técnico e incluso doctorado o maestría, por lo cual no toda los migrantes son población vulnerable”, agregó.

Con información de Efecto Cocuyo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí